jueves, 8 de agosto de 2013

[Reseña] Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Daughter of Smoke and Bone
(Hija de humo y hueso)
Laini Taylor



Esta fue la primera frase que leí del libro –pues ni modo que otra– pero me llamó tanto la atención que no podría no leer el libro.

Ahora, la historia trata de Karou, una chica que fue criada por quimeras que son –se podría decir– híbridos de anímales y personas.
Pero Karou no conoce a ninguna quimera  más que a su familia adoptiva, que es la que la ha criado desde el principio.

Pero de pronto empiezan a aparecer las marcas de manos se podría decir... quemadas en las puertas que llevan a "otro sitio" o otro lugar, no recuerdo muy bien, que es donde vive la familia quimerica de Karou.

––––––

El libro me gustó realmente mucho.

Karou, nuestra protagonista, me cayó realmente bien.

Cuando iniciaba la historia no sabía que esperar exactamente.

Primero las descripciones: No era muy buena recordando quién tenía cuerpo de serpiente ni la forma de Brimstone (Tranquilos, ya lo domino).
No me gusta precisamente mucho las historias de monstruos ni de animales (Incluso de lobos leo poco).
También me confundí un poco con los dientes de deseos al principio, pero no fue nada malo.

Pero el libro, de hecho, me gustó mucho. La primera parte de la historia fue realmente entretenida. Se leía fácil y rápido (suerte para mí porque iba contra reloj).

El libro fue interesante en su mayoría y se leía prácticamente solo.

Karou es una chica... excéntrica. Pero es realmente leal y no es una desagradecida.

Akiva también me calló bien, y aunque no es mi novio literario el fue realmente bueno.

La historia tiene un gran punto en originalidad, cosa buena. Como dije, no me gustan mucho las cosas de monstruos pero bueno...

Lo que más me gusta de la historia es la narración porque es bastante buena.

Me gustó mucho el libro, hasta que Akiva empezó a narrar. Las primeras narraciones de Akiva me parecieron un poco aburridas, después mejoraron mucho, pero lo peor fue lo que llamaré el momento Madrigal que no me gustó casi nada. Y el problema que tuve con este libro fue que me había spoileado con anterioridad así que –aun cuando esperaba haber olvidado el spoiler– me arruinó el final.

Ahora, no me gustó el "momento madrigal" porque yo lo sentí... no sé, algo aburrido, casi iba a dejar el libro pero me gustó.

El final del libro me encantó (no me refiero al final, me refiero a toda la última parte). Casi por el final yo la pasaba "Ah"  "lindo" "Aw" "Eh". Pero el final fue todo WHAT?.

Brimstone era un personaje que, al principio no me gustaba demasiado, era más como... ni fu ni fa. Pero después empecé a querer mucho a Brimstone, fue... muy lindo. El libro termino siendo algo muy lindo, la historia de dos amantes que buscaban una nueva esperanza.

Una vez un ángel y un demonio se enamoraron...
Pero su historia no tuvo un final feliz...
El libro me terminó encantando (Tal vez porque mis expectativas estaban algo bajas) y voy a leer el segundo libro pronto.

Me sorprendió bastante gratamente la facilidad con que te introducías en el mundo quimérico y las buenas descripciones que te daban. Me gustó mucho la explicación de la historia porque yo no hallé ningún cabo suelto (O si lo hice no lo recuerdo).

Y el cariño que tuvo Karou por su familia adoptiva terminó conmoviéndome.

Algo que no me gustó es que Karou siempre se preguntaba "¿Quién soy?".

Pero en sí, la historia fue bastante buena, un libro que lee prácticamente solo. Aunque llega a ser un poco lento en algún momento me encantó la creatividad y la originalidad en este libro. Tiene una gran historia muy entretenida y buena, algo que me ha gustado bastante. Yo recomiendo mucho este libro, y aunque no es demasiado perfecto, es un libro que termina gustándote mucho.

Calificación:
PD: Se preguntarán ¿Por qué siempre califico tan alto? Pues es porque un 4/5 viene siendo un 8, un 3/5, un seis, o sea muy poco para mí, y un 3.5/5 un 7, y no me gusta dar tan poca calificación. Y me gusta, también, tomar en cuenta que a un escritor sí le costó trabajo el libro.

Díganme ¿Piensan leer el libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

PD2: ¿Qué leo primero? ¿Unravel me, o Días de sangre y resplandor?

2 comentarios:

  1. Yo hace tiempo le tengo ganas, ya lo descargué hace unos días pero no he podido comenzar la lectura.

    ResponderEliminar