lunes, 26 de agosto de 2013

[Reseña] Forbidden - Tabitha Suzuma

Forbidden
(Forbidden) PROHIBIDO
Tabitha Suzuma

Esta es la primera reseña con la nueva forma, a ver que tal.

MI EXPERIENCIA CON EL LIBRO

¿Soy la única que cree que la sinopsis del libros es muy halagadora?
Por ejemplo "Ella es guapa y talentosa—dulces dieseis y no ha besado a nadie" (Es una rima, en el inglés original "Sweet sixteen and never been kissed") pero bueno, Maya tal vez sea guapa ¿Pero para tanto? Nah. ¿Y talentosa? Lo siento pero no tiene talentos. Sí, es buena madre (con sus hermanos) pero fuera de allí, cero talentos. Y si a los 16 no ha besado a nadie, ¿Cómo es que se medio quiere violar a Lochan en las páginas siguientes?
Ahora "El tiene diecisiete, guapo y al borde de un futuro brillante" Guapo no se los discuto porque los de UK son sexys a más no poder. Bueno, yo digo xD. ¿Pero lo del futuro brillante? Sí, el tipo la hace como escritor pero tiene dislexia, no puede hablar con alguien sin tartamudear (Además de su familia).
Así que halagan mucho.
Ahora "Una impactante, desgarradora historia" Sin comentarios.

Ahora sí, por qué leí el libro.
Bueno, muchos nos enteramos de la campaña "¡Queremos Forbidden de Tabitha Suzuma en españo!"
Yep, yo sí lo hice.
La campaña tuvo éxito.
Así que pensé ¡Tanta gente firmando, ha de ser un buen libro!
Pero aun así el libro tenía ese algo que decía "¡Aléjate, no soy lo que parezco!"
La portada me encantó (La negra, no la roja Puag). Y había ese algo que me intrigaba, pero como ya dije, el libro simplemente me gritaba "¡No voy a gustarte!"
Sin embargo nunca busqué ninguna reseña. Solo lo posponía. Hasta que llegó el día en que lo tomé.
Hasta entonces no sabía de qué trataba, solo que a muchos se les hacía bueno.
Entonces leí la sinopsis y me interesó (De hecho solo leí el primer párrafo)
Pero el libro, que me gritaba que no iba a gustarme, tuvo la razón.

LA HISTORIA

Maya y Lochan son hermanos.
Su madre –se podría decir– no vive con ellos.
Es una alcohólica con cinco hijos que lamenta haberse embarazado tan pronto.
Su padre los abandonó por culpa de su madre.

Y Lochan y Maya tienen que cuidar de sus tres hermanos pequeños.
Y eso los acerca. Tal vez demasiado.

Aun sabiendo que lo suyo es un amor imposible –que el incesto es ilegal– Maya y Lochan lo intentan.

estornudo-tontos-estornudo.

¿Esta historia es un verdadero asco? No, para nada.
¿Esta historia es la peor que he leído? No, claro que no.
¿Esta historia es tan buena como muchos afirman? La respuesta, desafortunadamente, es no.

Cuando iniciaba el libro, tuvimos una... interesante porción de nada.

Todo empezó con una vida casi común y corriente.
Una rutina.

Mientras leía las primeras páginas seguía esperando que pasara algo. Solo algo.

Eso ralentizó considerablemente la lectura.

Y entonces, solo de repente, Maya y Lochan están enamorados. (Me resultó difícil de creer que un segundo estaban viviendo una vida rutinaria y al día siguiente tanto Maya como Lochan te dicen que se aman).
Fue raro.

Ahora, la historia me pareció molestamente repetitiva.

Lochan y Maya estaban felices. Luego a Lochan le daba miedo la ilegalidad de lo que hacían y le decía algo a Maya al estilo "Esto está mal" o "Es enfermo" o bla bla bla y Maya trataba –sin éxito– de que Lochan no creyera eso. Entonces, cinco segundos después Maya se enojaba y cuando Lochan se arrepentía y le pedía perdón Maya se ponía en plan "Tenías razón" y hacían un pleito monumental por nada. Entonces los dos se pasaban el tiempo siguiente tipo "No puedo vivir sin él/ella pero tengo un pu—din ego de mier—coles por la tarde y tu que no llegas (Es una canción "La camisa negra") xD.

Pero bueno, no fue totalmente mala.

Los personajes me molestaron, sí, pero no del todo.

Maya es una adolescente rara y muy "equis". Ni muy buena ni muy mala. Se podría decir una adolescente normal.
Solo porque se encarga de sus hermanos, Lochan desafortunadamente no me gustó. Se me hizo un personaje muy bipolar, digo, también Maya pero Lochan era aún más. Los demás personajes fueron como un relleno porque 1- Su madre no aparecía casi nunca. 2- Kit solo estaba allí como dinamita de Lochan, Los demás eran solo una obligación para que Maya y Lochan no se escaparan juntos.

Ahora, dividiré por puntos, buenos y malos.
Los buenos serán azules. Los malos rojos. Los spoilers amarillo claro (amarillo porque el blog es dorado y si los pongo blancos no se darán cuenta de que están allí), tendrán que "seleccionar" para leerlos, no serán taan spoilers pero sí les ayudarán a predecir unas cosas.
Hubo muchos puntos malos pero seré linda y comenzaré con los buenos:
1.- El final. Si es una cosa trágica, el final me parece precioso (Delirium, por ejemplo). Y yo también leí en miles de blogs que a) El final era una tontería o b) El final los dejó llorando, así que esperaba algo malo pero no taaan malo. Diré me gustó. No demasiado pero sí me gustó. Aunque piensas, si el final es bueno ¿Compensa que el resto del libro no lo fuera? No.
2.- La narración. No, no fue de las mejores, pero no fue tan mala. No, no te atrapa desde la primera hoja como dicen, eso es mentira. Pero sí es considerablemente buena.
3.- La comida. No, no sé por qué dije eso. Creo que tengo hambre. No había comida xD.

Bueno, ahora los puntos malos.
1.- La bipolaridad de los personajes.
2.- Realismo. A veces la cosa parecía muy falsa, me refiero a su amor. Porque pasan páginas y páginas de autentico nada y luego –literalmente– te dicen que se aman y ya. De la nada.
3.- Los personajes. Los personajes son muy raros. En una ocasión, Maya sale a una cita con otro y entonces cuando llegan Lochan le dice P.u.t.a (O algo así, zorra, cualquiera, barata, creo que entendieron) y en vez de que se arme un pleito como hacen siempre por nada ellos terminan besándose apasionadamente ¿Cómo? No sé. Fue muy raro. Esperaba un pleito y una explosión y así, pero no, terminan casi desnudándose, bueno, no para tanto pero entienden. Y la paranoia de Lochan es tan rara.
4.- El relleno. Creo que pusieron mucho relleno a la historia. Muchas cosas que pudimos haber omitido estaban allí, aburriéndonos.

El libro, en su mayoría, fue relleno o cosas que no nos sirvieron de mucho. El mensaje que se suponía que transmitía no me llegó (Se perdió o algo). Los personajes eran casi los mismos al inicio que al final. Todo iba mal, los chistes no daban risa, las escenas no te hacían decir "Aww" y era tan tonto como para llorar, pero, cuando tachaba el libro por una completa perdida de tiempo lo termine.
El final me encantó, obviamente, no fue nada predecible. Me encantó y definitivamente subió mi opinión del libro.
No, el libro no pudo mejorar demasiado pero sí tuvo un buen final. Un final que sí me hace recordar el libro, y eso es bueno, así que sí se merece una calificación no tan mala.

En conclusión es un libro que preferiblemente no, pero que no es completa basura, el libro es de un tema algo innovador y el tabú de su hermandad lo hace un tema de discusión pero no es demasiado interesante, el romance tuvo algunos fallos y con tanto relleno hubo momentos en que la lectura se ralentizó, el final mejoró mucho mi opinión del libro pero no por completo.
Si quieres leer este libro solo por leer algo está bien, no es demasiado complicado ni rebuscado, si buscas un romance monumental, no es tu libro.
6/10
Díganme ¿Han leído este libro? ¿Concuerdan conmigo? Si no, me encantaría saber por qué.
Si no han leído el libro ¿Piensan darle una oportunidad?
FIN DE LA RESEÑA

¿Qué opinan del nuevo "método" de reseñar? Yo creo que está bien pero quitaré los puntos buenos y malos y los iré explicando en el cuerpo de la reseña ¿Qué opinan? Creo que por lo demás no está mal.

Saludos!!!

11 comentarios:

  1. ME gusta la reseña, creo que deja claro cosas que debemos saber del libro, precisamente por lo cual no creo que me lo lea.

    ¡Bostezos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...

      Yo también le tenía miedo al libro y al final la curiosidad me ganó.
      Aunque no me gustó mucho, al menos ya no estoy tan curiosa xD

      Saludos. :)

      Eliminar
  2. Aunque hay puntos negativos y otros tantos que dejan un poquito que desear, yo creo que me adentraré en Forbidden, una reseña muy completa. ¡Gracias por tu opinión!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con tu lectura. Tal vez a ti te guste más que a mí ¿Quién sabe?

      Saludos!

      Eliminar
  3. En mi opinión es un libro muy interesante, fue el primero de ese género y me pareció impactante y trágico, ademas de la fortaleza de lochan y maya para adoptar el papel de padres.
    Yo creo que lochan descubrió ó aceptó lo que sentía por su hermana cuando ella salió con el otro chico, los celos le aclararon sus sentimientos.
    ES UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS.... <3 RESPETO TU OPINIÓN ESPERO RESPETES LA MIA... SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!

      Me encantan los comentarios como el tuyo.

      ¿Te gusta el incesto, acaso?
      Tengo una amiga a la que le encantó un libro llamado "Flores en el ático" de "V.C Andrews", y, por lo que me ha contado, se parecen mucho.

      Claro que respeto tu opinión, estoy encantada de oírla (o leerla, para el caso), y me alegra que te tomaras la molestia de comentar.

      Un saludo Lisy

      Eliminar
    2. Leí flores en el ático y uff al menos el primer libro me dio ganas de matar a un personaje, los demás libros dicne que son malos y por eso aún no obtengo el 2 :D

      Eliminar
    3. Yo lo empecé a leer por lo mismo de mi amiga pero... la verdad me estaba costando mucho seguirlo, además de que ya me lo contaron al derecho y al revés, y lo terminé dejando.

      Jajajaja ¿Nada más a uno? Eso es paciencia

      Saludos y gracias por comentar :3

      Eliminar
  4. El libro me pareció muy lento al principio, pero creó que lograr cuestionarte sobre la situación de ellos;el final me traumo considero que esa familia tenía un problema psicológico es especial Lochan, que no tenía un razonamiento normal.Odié a la mamá.
    En general me gustó

    ResponderEliminar