jueves, 29 de agosto de 2013

[Reseña] Dulce Veneno - Maria V. Snyder

Poison (O "Posion study")
(Dulce veneno
Maria V. Snyder


MI EXPERIENCIA CON EL LIBRO

Vi la reseña de este libro y me llamó la atención. Ni siquiera sé por qué. Solo lo hizo.

Y el libro, definitivamente, no me decepcionó. Me gustó mucho.

LA HISTORIA

Yalena estaba a punto de ser colgada por asesinato.

Porque las reglas son simples: Matas a alguien, eres condenado a la orca.

Pero, antes de que sea así, a Yalena se le ofrece un trato: Ser la catadora de comida del comandante (Que viene siendo como el rey).
Yalena tendría que probar la comida del rey para saber si estaba envenenada. Si lo estaba, ella moría. Pero al menos el comandante no.
Después de todo, su vida ya estaba "condenada".

En cuanto acepta el trabajo, le dan un veneno, al cual solo sobrevivirá si todos los días al amanecer se reporta con Valek y toma el antídoto.

Si escapa, no durará más de dos días sin el antídoto.

Pero después de tanta gente intentando matarla por el asesinato que cometió, después de tantos problemas, se pregunta ¿No es mejor poder elegir dónde, cómo, y cuándo moriría?

Bueno, esta historia me gustó mucho.

El libro, de hecho, me recordó mucho a Trono de Cristal en un principio pero después cambió.
Nuestra protagonista se llama Yelena, en trono de cristal, Cealena.
Ambas historias empiezan con alguien ofreciéndole una propuesta para salvar su vida.
La diferencia es que Yelena mató por defensa propia.

La historia es muy interesante de principio a fin y es atrapante. No puedes dejarla.
No importaba cuantas veces lo intentaba, tenía que seguir leyendo de lo mucho que me interesaba.
La historia tiene un buen ritmo y se lee sola.

La relación entre Yelena y Valek me gustó mucho, ambos, como que no sabían que se querían pero lo hacían. Y la relación no salió de la nada.
Había momentos muy dulces y eran contados así que eso los hacía especiales.

El final me pareció algo apresurado, pero a fin de cuentas me gustó.

El tema de venenos no lo había leído antes así que se podría decir que es un tema regularmente nuevos.

Los personajes, de hecho, me gustaron mucho.
Yelena es una chica/mujer interesante. Es leal y solidaria. Como a mí, le duele mucho la traición, y logré mucho identificarme con ella. Después de una vida encerrada ella está muy delgada y no está en forma pero eso mejora.

Valek me gustó mucho, también. El tipo es fuerte, leal, genial. Responsable y tiene muchos otros atributos. Es duro como piedra ¬¬ así que me molestó un poco ¬¬ El ponía mucho a prueva a Yelena y a veces le faltaba dulzura por lo cual, cada momento en que era dulce era tan precioso...

Ari y Janco me cayeron muy bien. Eran amigos de Yelena y siempre la apoyaron y ayudaron. Eran muy leales. A ambos los ayuda Yelena y después de ello ellos se convierten en sus amigos. No puedo decir que pueda distinguirlos porque la mayor parte estaban con Yelena.

La historia –como, creo, todas– tenía momentos divertidos y momentos profundos.

Los momentos divertidos eran completamente geniales, y durante toda la historia vas descubriendo por qué Yalena mató a quién mató. Es una historia bien estructurada, que, aunque conserva semejanzas con Trono de Cristal, es genial a su propia manera.

Y aun de lo mucho que me gustó, creo que le faltó una pequeña chispa y todo.
De todas formas me gustó.

En conclusión el libro es entretenido, interesante y tiene un ritmo muy bueno que te obliga a seguir leyendo hoja tras hoja. Les recomiendo mucho este libro. No me convenció totalmente pero me dejó con un gran sabor de boca.
Así que..................................
¿Leyeron el libro? ¿Les llama la atención? Yo quiero leer el dos xD

Saludos!!!

7 comentarios:

  1. Ya habia leido por ahi sobre ese libro. La verdad ya me dieron muchas ganas de leerlo :D aunque creo que aun no esta en mi pais... bueno ya arreglare eso jaja.

    Saludos y gracias por pasar a mi blog, igual ya te sigo :D

    pd: uff es verdad lo del trailer de Divergente, muero por ver la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo el trailer de divergente :)

      Yo nunca antes había oído del libro pero ahora lo hice y bueno....... creo que entiendes el resto xD

      Saludos!

      Eliminar
  2. No conocía este libro, ni lo había oído mencionar, pero me ha gustado mucho todo lo que cuentas de esta historia, así que me lo apunto :)
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía antes y lo leí apenas oí de él.
      Saludos

      Eliminar
  3. No lo había escuchado. Pero al parecer se ve bueno. Creo que lo agregaré a mi lista.

    Te sigo. ¿Te pasas por mi blog? http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta este libro!!. Si les interesa leer el capítulo 1 narrado por VALEK ingresen Aquí:
    https://susurrosentintados.wordpress.com/category/traducciones/

    ResponderEliminar