domingo, 25 de agosto de 2013

[Off Topic] Explicaciones de mi ausencia esta semana + me enteré de... + nueva forma de reseñar + mi pésima semana + Estoy feliz

1: Mi ausencia:
Bueno, de lo primero que quiero hablarles es de lo poco que he estado activa en el blog en estos días.
Las dos semanas pasadas (desde el 12 de agosto hasta ante ayer viernes 23) apenas y publiqué y estuve tan ausente que apenas y leí los comentarios y no los contesté hasta ante ayer viernes.
No publiqué las entradas comunes como los "¡Es lunes! ¿Qué estás leyendo?" (What Are You Reading); O como los Top Ten Tuesday (Los dos pasadas) y no publiqué Waiting On Wednesday.
El WAYR pasado lo publicaré mañana junto con el de esta semana. Estoy aun indecisa sobre reponer los TTT que no publiqué porque los temas son poco fáciles para mí (Si no tal vez habría hecho al menos uno), y el Wating on Wednesday perdido no lo podré reponer porque solo espero un libro y lo pondré en el próximo WoW.

Pero ahora, mi razón por la que estuve algo ausente es: El regreso a clases.

Durante las dos semanas pasadas estuve enfrentándome a ese "inconveniente".

La primera de las dos semanas la pasé creando entradas y programandolas para que se publicaran esta semana (La foto reseña del extraño caso de Yoda Origami, la cual de por sí se publicó un día después de lo planeado. Y la reseña de Firelight de Sophie Jordan) y volviéndome loca con los "preparativos" para el regreso a clases.

La segunda semana fue el regreso a clases.
Y pase la noche del domingo leyendo un libro (el único libro que leí esa semana) en parte porque mi cuerpo (con las vacaciones) se "había acostumbrado a dormirse tarde" y en parte porque no me gustaba la idea de no haber leído nada durante vacaciones.

Y tenía que acostumbrarme a la escuela (volver a caer en la rutina de tareas, levantarme temprano, y pasar la mitad de mi tiempo sentada oyendo a maestros hablar).
Como ya sabía que me iba a costar un trabajo re-adaptarme (Y más aún sabiendo que el año pasado sí le había flojeado algo) (consideren flojear como promedio de ocho —este año— entre un promedio regular de nueve punto algo toda mi vida) dejé las entradas previamente programadas.

Entonces el regreso a clases me costó un poco adaptarme.

Y eso me lleva al segundo punto:
2: Mi pésima semana
El primer día, aunque me dormí poco después de la media noche no estaba lo que se podría decir "somnolienta". No durante las primeras horas, al menos.

Y eso es por mi "táctica/técnica" de "despertarme" en las mañanas. Siempre me despierto y empiezo a oír música para "activarme". Entonces estuve básicamente despierta fácilmente.

El problema fue después, al tener maestros que podían hacer una presentación (presentación de presentarse, o sea "Yo me llamo tal y bla bla bla") aburrida (como para dormirse) sin embargo habiéndome prometido volver a ser de las mejores, lo cual incluye no molestar maestros, es decir, poner una sonrisa y fingir que su clase es genial.

Los maestros, en gran parte, se la pasaban diciéndonos que esperaban que hubiéramos pasado unas buenas vacaciones y bla bla bla.

Ese lunes todo me salía mal. Lo juro. Y estaba tan enojada... parecía que el mundo se ponía en mi contra contra querer ser de las mejores. Incluso pensaba que todo pudo ser más fácil consiguiendo de nuevo un promedio de ocho pero no. Seguí participando, haciendo buenos trabajos a pesar de los enormes escritos que me pusieron a hacer que parecía que servían para amputar manos. Para empeorar las cosas, mi impresora no imprimía. Aún ahora, sigue sin imprimir. Y mi computadora murió. Perdí muchos programas (Entre ellos un lector de E-books que estaba en mi computadora y otros) aunque no perdí archivos por lo que aun tengo muchas cosas que necesitaba para el blog. Lo que está bien.

Mi computadora murió y al arreglarla/traer a alguien que la arreglara perdí los programas pero aparte de eso tarda como una hora en encender y dos en apagar (no es broma). Pero dijeron que es temporal mientras que la computadora actualiza o hace no sé qué.

Ya no tarda tanto en prender y disminuyó el tiempo al apagar pero los días siguientes todo empezó a mejorar, encontré maestros que no te dejan tarea casi nunca y al participar continuamente empiezas a agradarles (Aunque algunos sean muy exigentes en cuanto las respuestas) así que mi proceso de volver a mis buenas calificaciones se encuentra en marcha.
He vuelto a instalar algunos programas y actualizado otros así que la cosa va bien, por eso

3: Estoy feliz.

Porque las cosas siguen mejorando ya que resolví muchas preguntas de cierto tema del año pasado y que física es genial ¡Yupi! (Física elemental o algo así) y que justo ahora hay 43 personitas geniales siguiendo mi blog (Cosa que es muy muy genial) Y una personita en especial que se encuentra comentando continuamente y eso me hace muy feliz.

Y en serio les agradezco mucho su lectura.

Este año (hay algo extraño con él) pero las cosas van mejorando.

Y también quiero decirles que

4: Me enteré de...
que hay un blog que hizo cosas tan malas......

Bien, creo que hoy muchos ya saben del tema.

El blog pasión literaria estaba estafando por la blogsfera. Después cambió de nombre a "A mi manera" y después a "Sorteos y buenos productos"

Estafaba en los intercambios de libros y en sorteos y se dice que no reseñaba los libros que las editoriales le mandaban.

Yo realmente seguía ese blog.
Y me enteré originalmente de Nanny de lo que hacía ese blog y me molestó.

Era un blog joven de más de 700 seguidores pero yo realmente no noté nada raro.
Sí recuerdo que cuando entré vi una enorme lista de editoriales colaboradoras pero lo justifiqué a su esfuerzo.

Ni siquiera me di cuenta cuando cambió de nombre (Así de descuidada soy).

Pero leyendo las diferentes entradas informativas me di cuenta de una cosa verdaderamente fatal: Ella robaba las reseñas de otros blogs y las hacía pasar por suyas, cosa que me pareció verdaderamente injusta, fatal  y... y muy desconsiderada.

Porque todos nosotros que reseñamos sabemos el esfuerzo que cuesta, y aunque es genial compartir nuestra opinión y ser leídos ¿Qué nos roben nuestra opinión, nuestras ideas en un simple copy paste y que se le atribuya nuestro trabajo a alguien más? Eso es cruel.

Porque para mí como blogger, leer un comentario diciendo que les gustó mi reseña o qué opinan del libro o cosas así me alegra mucho y me llena de orgullo ¿No te sientes sucio haciendo tal copia y no dar créditos?
Yo realmente tendría una conciencia pésima que no podría con ella (Y no lo digo en mala onda, así de mala sería mi consciencia por robar y estafar).

Y bueno, yo solo les quise compartir eso y darles mi opinión, si quieren leer más artículos sobre ello (Más detallado) pueden ver estos:

Photoshonki: Cuidado, pagios y estafas en la blogósfera.
Nanny Books: Terror en la blogsfera.
ExentriKs: Ovejas negras en la blogosfera

Y una petición en la que requieren firmas: Por una blogsfera SANA

Y un ultimo punto pero uno "importante".

5: Una nueva forma de reseñar

Bueno, estaba re-leyendo mi reseña de Firelight y pensé que era de las mejores que he hecho hasta ahora.

Así que pensé en usar una nueva forma de reseñar. Que sería básicamente lo mismo pero más organizada.

Primero pondré "Mi experiencia con el libro" que es la parte donde les cuento como me fue, por ejemplo cuando los termino el la mañana cof-ciudad de hueso-cof o cuando los leo porque esperaba probar mi punto de que el libro no podía ser así de maravilloso como afirmaban cof-Night school-cof.

Luego pondré "La historia" donde les cuento con mis propias palabras de qué trata la historia (Como olvidar mi Sinops-istoria de "La oscura verdad de Mara Dyer")

Y luego pondré mi opinión pequeña y lo que opino de los personajes.

Y luego trataré de enumerar los puntos buenos y los malos de la historia.

Y al final mi conclusión.

Será básicamente igual pero las partes estarán divididas para un mejor orden y ayudarme a no olvidar puntos a la hora de escribir mi reseña.

Y finalmente la calificación.

Por lo mientras la calificación seguirá igual pero pronto (no se cuando exactamente) la calificación se dividirá en la calificación de los personajes, la originalidad, el final, la narración, la acción, el romance, etc.

No es difícil, lo entenderán cuando lo haga.

Y hoy, aun no me he adaptado a la escuela pero trataré de no estar tan ausente, y las cosas mejorarán. Se ve que las cosas están mejorando. Todo va bien. Algo.

Y eso es todo.
Sé que este Off topic fue muy largo pero bueno.

Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Cinco puntos muy interesantes ;)
    Espero que pronto te adaptes a la nueva rutina de la escuela :)
    Nos leemos ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Sí, yo también espero adaptarme.
      Gracias por leerlo todo, yo sé que fue pesado xD

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Vuelves cargadas de noticias. Los cinco puntos me ha encantado y espero que te animes podrás con la escuela, seguro. :D Con respecto al blog pasión literaria, no seguía a ese blog pero cuando me enteré también quedé realmente defraudada. La gente se aprovecha a veces demasiado de la buena voluntad de otros.

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sí, concuerdo contigo. Además, creo que nos han quitado algo de credibilidad a los blogs nuevos :(

      Gracias por leer y comentar ¡Saludos!

      Eliminar